Hyrule Warriors: La era del cataclismo es un portal del tiempo para descubrir los hechos acontecidos cien años antes de Zelda: Breath of the Wild, y conocer más detalles sobre el pasado de los elegidos, como Revali y su REVALIDAD con Link… Vamos a echarle UN OJO a las mejores curiosidades y secretos que los desarrolladores han KOLOGcado en cada rincón del reino. Este repaso contiene spoilers, así que no seas IMPAciente y finaliza el juego antes de que las dudas te coRHOAM. Hoy, en Nintendatos: Curiosidades de Hyrule Warriors: La era del cataclismo.
En la introducción es posible ver a dos personajes sobre cada una de las bestias divinas… se trata de un presagio de lo que sucede posteriormente en la aventura: la aparición de ciertos personajes llegados del futuro.
En el Portal del Tiempo que Terrak abre al inicio de la aventura es posible leer en alfabeto Sheikah “Gate of Time Open”, es decir, “Portal del Tiempo abierto”.
La llanura de Hyrule está llena de referencias: es posible explorar el Rancho de la llanura que se encuentra en ruinas en Breath of the Wild. Se trata de un homenaje al Rancho Lon Lon de Zelda: Ocarina of Time. De hecho, este cartel escrito en lengua hyliana dice “Rancho Lon Lon”.
También es posible explorar la aldea Mabe que se encontraba en ruinas en Breath of the Wild. Se trata de un homenaje a la aldea Mabe de Zelda: Link’s Awakening.
La apariencia de los espantapájaros hace referencia a Bonooru y Pierre, los espantapájaros de Zelda: Ocarina of Time y Majora’s Mask….
Al norte de la Caballeriza de Hyrule hay un cementerio. En cada lápida aparece el grabado de un hada. Prefiero no pensar que Navi está ahí dentro… Además, una de las lápidas ha sido arrastrada, una referencia a Ocarina of Time. Si hago un juego de palabras con lápida, ¿sería una frase lapidaria?
El enfrentamiento contra la ilusión de Mipha en la batalla del Bosque Kolog transcurre en una zona con varios paralelismos con el escenario del combate contra Link Oscuro en Zelda: Ocarina of Time.
Al comenzar una misión principal, Link se lanza en paravela para planear desde la torre Sheikah… pero en raras ocasiones, la paravela es sustituida por un Cucco…
Al iniciar una batalla, los personajes del equipo comparten algunas frases… y algunas combinaciones de personajes dan lugar a algunos intercambios de frases curiosos.
Es posible controlar a Terrak durante las pantallas de carga. Presionando L y R se desplaza, y con dos pulsaciones rápidas empieza a correr. Con el botón A salta, y con X se activa el pistón que tiene sobre la cabeza. Tras desbloquear a Terrak como personaje jugable, es posible presionar Y para activar sus armas.
El aspecto de Prunia parece basado en este diseño conceptual descartado para Breath of the Wild que aparece en el libro The legend of Zelda: Breath of the Wild: Creando a un héroe.
Al dejar quieta a Zelda es posible ver esta animación que hace referencia a esta escena de Breath of the Wild…
En la petición Prueba de ingreso que desbloquea el campo de adiestramiento, el texto en inglés incluye una inesperada referencia: la frase “as long as you have enough rupees”, mientras tengas suficientes rupias, es un guiño a esta frase de Morshu, el comerciante de Link: The Faces of Evil, uno de los infames juegos publicados para la consola Philips CD-i.
Al limpiar el óxido de un arma, Cedor dice: “¿Quién necesita a los Octorok?” Es una referencia a cómo en Breath of the Wild es posible arreglar las armas oxidadas haciendo que se las trague un Octorok pétreo…
Las aguas termales de la montaña de la muerte tienen propiedades curativas. Al descansar en ellas los personajes recuperan vitalidad. De hecho, el menú de estadísticas de la partida indica cuánto tiempo han pasado los personajes en las termas…
En raras ocasiones aparecen rupinejos en ciertas zonas de los escenarios. Al ser alcanzados con un proyectil, dejan caer rupias, como sucedía en Breath of the Wild.
El tema musical de Aster incluye guiños al tema del vidente de Zelda: A Link to the Past.
Los elegidos tienen líneas de diálogo especiales cuando combaten contra las ilusiones creadas por Aster.
Cuando las Grandes hadas rematan a un enemigo, en ocasiones aparece Malanya, la deidad equina de Breath of the Wild.
Las Marcacas, perdón, maracas del ritmo, están basadas en la Semilla de Obab de Breath of the Wild.
En la posta de Akkala este de Breath of the Wild, Khiney vende bollos muy nutritivos… pero en este juego es posible descubrir sus ingredientes: ranas.
La reina de Hyrule y madre de Zelda es uno de los personajes más misteriosos de la serie. En una de las escenas del pasado, es posible ver a Zelda acompañada de su madre. No se llega a ver su rostro, pero sí es posible apreciar que lleva la ropa de trabajo que Zelda viste en Breath of the Wild. De hecho, en el gran salón del Castillo de Hyrule es posible ver una estatua del rey Rhoam acompañado de quien probablemente se trate de la reina… aunque tampoco es posible ver su rostro… Por cierto, la pose de esa estatua ya se había visto anteriormente.
En la escena de la reactivación de Terrak, es posible ver desde el punto de vista del pequeño guardián los nombres de los personajes en alfabeto Sheikah. Excepto el de Link…
Al completar al 100% la aventura, se desbloquea el atuendo de guerrero de Hyrule. Se trata del atuendo de Link en la primera entrega de Hyrule Warriors.
Nintendato extra
Aunque desde el principio Nintendo ha afirmado que el juego narra los hechos que transcurren cien años antes de los acontecimientos de Breath of the Wild… pero con matices. Los hechos que narra el juego son contradictorios con los acontecidos cien años antes de Breath of the Wild: el reino de Hyrule no sucumbe al Cataclismo, el Rey Rhoam sigue vivo y Link no resulta gravemente herido. Además, hay un vidente que contribuye al cataclismo… en lugar de advertir al rey sobre él como en Breath of the Wild. Así que todo transcurre en una línea temporal alternativa. El mayor enemigo de la serie Zelda es el Canon… El cataclismo.