Curiosidades de Minecraft Dungeons

5–8 minutos

Minecraft Dungeons es como Diablo pero con bloques. Podría llamarse DIABLOQUES. Si te has quedado BLOQUEado buscando sus secretos, aquí descubrirás 10 curiosidades y secretos de Minecraft Dungeons, incluyendo el contenido extra del Hero Pass: El despertar de la Jungla e Invierno Espeluznante.

La Armadura Repulsiva tiene un aspecto que hace referencia a Kratos, el protagonista de God of War. 

El efecto de sonido que se escucha al recoger un Champiñón de la Muerte está basado  en el clásico sonido del Superchampiñón de la serie Super Mario. La música y el resto de sonidos del juego pueden hacer difícil escucharlo con claridad, pero aquí tenéis el efecto de sonido extraído directamente de los archivos del juego:

En la iglesia del Campamento cuelgan de la pared varios retratos desarrolladores del juego. Y de un perro. 

Al interactuar con el retrato del perro, la imagen del cuadro cambia aleatoriamente. Cada imagen es una pista sobre la localización de uno de los mayores secretos del juego: las runas.

Hay runas ocultas en las misiones principales del juego: hay que tener en cuenta que en Minecraft Dungeons no hay dos mapeados exactamente iguales debido al diseño procedimental de cada nivel. No es posible indicar la localización exacta de cada runa, pero sí hay ciertos elementos de los niveles que no cambian, por lo que es posible dar algunas indicaciones. Sólo aparecen después de completar el juego. En El Bosque de los Creeper, al suroeste de la zona en la que hay que liberar a los aldeanos hay una estructura como esta. Muy cerca hay un interruptor oculto, al activarlo, se abre el acceso a la primera runa. En Ciénaga húmeda, después de derrotar al Caldero Adulterado hay que encontrar un interruptor oculto cerca de una estructura como esta. Así se abre un acceso a una cripta donde se encuentra la runa. En Cañón de los cactus, cerca de la zona donde se encuentra la llave azul hay un interruptor oculto detrás de una palmera a la izquierda. El interruptor abre el camino hasta la runa. En Pastos de calabazas, aproximadamente a la mitad del nivel hay unas cajas apiladas sobre la muralla de un castillo. Detrás de las cajas se encuentra el interruptor que abre el pasadizo a la runa. En Minas de Redstone, en la segunda zona en la que hay que rescatar a aldeanos es posible encontrar un interruptor oculto detrás de un montón de Redstone. Eso abre un acceso cercano a la runa. En Templo del desierto, después de obtener la llave de oro hay una zona en la que se puede encontrar una palanca en la pared, oculta entre la vegetación. Como siempre, abre un acceso cercano a la runa. En la Forja ardiente, la runa se encuentra cerca del inicio, al entrar en el interior de la forja. Hay un interruptor en la pared cercana al gólem de Redstone que abre el camino a la runa. En Salas de los altos bloques, en la zona del mercado hay una palanca en la pared bajo unas vidrieras. Otra runa más. En el Pináculo de Obsidiana, en la zona de la biblioteca, hay un libro en una estantería que activa un pasadizo secreto hacia varios tesoros y la última runa.

Al obtener las nueve runas y colocarlas en la iglesia del campamento se desbloquea la misión secreta ???. En ella que hay que enfrentarse a muuchas vacas, o más bien Champiñacas. Se trata de un homenaje al nivel secreto de las vacas de Diablo II. No es de extrañar, porque todo Minecraft Dungeons está claramente inspirado en la serie Diablo.

Pero no es el único nivel secreto. Hay cinco misiones secretas en el continente, y dos más en los Reinos Isleños del contenido descargable. Para acceder a cada una de ellas hay que encontrar un pergamino oculto en ciertas misiones. Vamos a ver su localización: En El Bosque de los Creeper hay que tomar la bifurcación hacia el oeste cuando el camino se divida. Lleva a una pared en la que hay unos llamativos bloques de Redstone. En el suelo hay un interruptor que abre el acceso al pergamino que desbloquea la misión Cripta Espeluznante. En Pastos de calabazas, en ocasiones aparece un barco al que es posible entrar. Hay que tener en cuenta que su aparición es aleatoria, por lo que posiblemente sea necesario reiniciar muchas veces la misión hasta conseguir encontrarlo. En su interior se encuentra el pergamino que permite acceder a Archirefugio. En Ciénaga húmeda de nuevo todo depende de la suerte: después de derrotar al Enderman, en la siguiente zona puede aparecer una cueva que esconde el mapa que da acceso a la misión secreta Cueva húmeda. Un pequeño truco para agilizar el proceso es abrir el mapa al iniciar la misión y ver el número total de secretos disponibles: si indica que hay dos, es que la cueva secreta ha aparecido. Si no, hay que reiniciar. En Templo del desierto hay que superar la zona de la llave de oro. Después hay una intersección de cuatro caminos, y por el de la izquierda se llega a una zona en la que hay que activar tres pilares para abrir un puente que da acceso al pergamino del Templo Inferior. En Salas de los altos bloques está la misión secreta más sencilla de encontrar: cerca del inicio del nivel hay una zona rodeada de escaleras con dos escudos colgados de la pared. Al empujar el de la izquierda se abre el acceso a la misión Debajo de los salones. Vamos con las misiones del Hero Pass: En Jungla lóbrega, hay una cueva secreta que sólo aparece en ocasiones. En su interior hay una zona en la que hay tres estatuas de osos panda. En cada una hay un interruptor, y al activar los tres, se abren unas puertas que permiten acceder al pergamino que desbloquea la Meseta de los pandas. En Fiordo helado es posible desbloquear otra misión secreta: al final de la cueva helada se abren dos caminos: uno continúa el nivel con normalidad, pero en el otro camino en ocasiones aparece una abertura que da acceso a una nueva parte de la misión: tras superar varias zonas y enemigos se encuentra el pergamino que da acceso a la misión secreta Asentamiento perdido. 

En el Asentamiento Perdido hay casas en las que se puede ver un cortapiedras con su aspecto original de Minecraft: Pocket Edition. Tampoco falta otro elemento clásico de Minecraft: el horno.

Al derrotar al Archimaldeano en el Pináculo de obsidiana se desbloquea una nueva parte del campamento. En ella es posible encontrar un Portal del Nether o inframundo, pero no está activo, y probablemente tenga que ver con una futura actualización del juego. 

Desde esa zona es posible escalar hasta lo alto de esta montaña para localizar un cofre de obsidiana oculto.

Nintendato extra

En Pastos de calabazas hay una misteriosa cueva que tiene intrigada a la comunidad. No aparece siempre, y suele estar en una zona apartada del camino principal. Para acceder, hay que interactuar con un cartel con el símbolo de la calavera y las tibias cruzadas. Eso abre un pasaje secreto a una cueva… en la que hay unas calaveras, unos pocos enemigos… una puerta que no se puede abrir… y nada más. ¿Se trata de un misterio que la comunidad aún no ha logrado resolver? ¿Un descuido de los desarrolladores? ¿O todo depende de una futura actualización?